DestacadasUpNews

Rechaza AMLO uso de la fuerza pública para controlar epidemia

Tras la difusión del video de la muerte de Giovanni López a manos de policía de un municipio de Jalisco, presuntamente por no portar cubrebocas el pasado 4 de mayo, el presidente de México rechazó el uso de la fuerza pública para controlar la epidemia.

Sostuvo que la reducción en los contagios debe conseguir con la colaboración de la población.

“Desde que empezamos a enfrentar la pandemia de coronavirus dejamos de manifiesto que todo se iba a hacer por convencimiento, persuadiendo a la población y así hemos tenido buena respuesta… No ha habido actos autoritarios de parte del gobierno federal. No ha habido prohibiciones, toque de queda ”, destacó Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina en Villahermosa, Tabasco, el mandatario se dijo a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin hacer uso de la fuerza.

“No se va a imponer nada. No se va a utilizar la fuerza. (…) Soy partidario de la no violencia. Espero que se aclaren las cosas”, remarcó al lamentar los hechos ocurridos en Jalisco.

Indicó que la investigación de estos actos corresponden a las autoridades locales y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. De ser necesario, a la Fiscalía General de la República.

Afirmó que desde el gobierno federal no hay interés en perjudicar a ningún gobierno estatal y que su única preocupación es hacer frente a los problemas nacionales.

“Cada quién tiene que asumir su responsabilidad. Somos respetuosos de la independencia que tienen las autoridades municipales y de la soberanía que tienen los gobiernos de los estados. No tenemos interés en pelearnos con ningún gobernador. (…) No participo en cuestiones partidistas. No soy jefe de grupo, jefe de partido. Represento al Estado mexicano. No tengo ningún propósito de afectar autoridades locales”, enfatizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close