DestacadasUpNews

Recibe DIF de El Marqués extintores para aulas cocina

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención en los comedores escolares del municipio, regidores del H. Ayuntamiento del municipio de El Marqués, realizaron un donativo de 50 extintores que se entregaron en las aulas cocina del municipio.

Al respecto la directora del DIF, Claudia Martínez Guevara agradeció el donativo, reiterando que el trabajo coordinado entre los diferentes funcionarios públicos es clave para el desarrollo del municipio.

“Todos los que estamos aquí coincidimos en que es prioritario proteger a las niñas, niños y adolescentes, en los diversos aspectos de su vida, uno de ellos es la seguridad, por tal motivo, es nuestro deber prever los peligros a los que puedan enfrentarse en estas instalaciones, para que puedan gozar en todo momento de una estancia segura”.

En su mensaje, el director de la Coordinación de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado mencionó la importancia de la prevención, por lo que en próximas fechas se dará una capacitación integral sobre control de incendios al personal encargado de manejar dichos espacios en el territorio municipal.

Los 50 extintores entregados por los regidores: Gloria Mendoza Salinas, Rosario León Giles, Elisa Rendón Guerrero, Juana Ayala Escobar y Laura Susana Rangel Paredes, tienen una capacidad de 4.5 kilos y están llenos de polvo químico seco, que se pueden utilizar en conatos y fuegos incipientes.

Durante el evento también se informó que el uso de este material contra incendios, será de gran ayuda para las voluntarias encargadas de la elaboración de los alimentos, además de que brindará seguridad a los estudiantes y maestros.

Asistieron al evento: Rodrigo Meza Jiménez, secretario del Ayuntamiento; Belén Robles Campos, secretario de Gobierno; Alejandro Vázquez Mellado, director de Protección Civil; Thania Michelle Ríos Herrera, jefa de la Unidad de Programas Alimentarios y Susana Ramírez Morales, voluntaria de los comedores escolares.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close