Publicidad
Local

Recibe gobernador a rescatista y caninos Orly y Balam

El mandatario estatal, Mauricio Kuri González, recibió en Palacio de Gobierno al rescatista de la Cruz Roja Mexicana, Edgar Martínez, junto con Orly y Balam, hijos de Athos, canino de la Cruz Roja envenenado.

Esto luego de que regresaron a Querétaro tras haber viajado a Turquía a rescatar a personas, tras el sismo registrado en ese país. 

Al término de la reunión, Edgar Martínez, dio a conocer que el gobernador reconoció el trabajo que hicieron en Turquía, lo cual es significativo, ya que la especialidad de los perros en búsqueda y rescate “está un tanto en pañales en el país”. 

Como estado, apuntó que se hace una buena representación y los pone en la mira para seguir trabajando y evolucionar la especialidad.

Pase a la adversidad como el clima, pues llegaron a tener temperaturas de -15 grados centígrados en Turquía, destacó que el equipo de Cruz Roja y los binomios caninos lograron rescatar a cuatro personas con vida y a 36 sin vida. 

El entrenador y los caninos fueron  recibidos por el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Javier Amaya Torres y convivieron con varios secretarios estatales como Guadalupe Murguía y Rogelio Vega, así como con trabajadores de Palacio de Gobierno que pedían la foto con Orly y Balam. 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button