DestacadasUpNews

Reciben documentos de identidad para contar con nuevas oportunidades en el municipio de Querétaro

Se apoya a las personas en situación de calle a creer en sí mismas y trabajar por un proyecto de vida.

“No olvido la primera vez que el municipio decidió vernos y ayudarnos, me hicieron importante, sin importar mi historia y eso me cambió la vida”; fueron las palabras de Juanita Nicolás Doroteo, una de las 40 personas que integran la primera generación del Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle que recibieron sus documentos de identidad.

De manera simbólica este grupo concluyó una primera etapa de atención en su estabilidad emocional frente a la pandemia por el COVID-19.

Con estos documentos de identidad, los beneficiarios podrán contar con nuevas oportunidades de empleo, de capacitación, de educación o de emprender algún proyecto productivo, para lo cual estará disponible el acompañamiento del Municipio de Querétaro para hacer realidad sus proyectos de vida.

Esta actividad estuvo encabezada por Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, en compañía de su esposa Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del DIF Municipal.

“Todas las personas en situación de calle merecen la oportunidad que a lo mejor la vida todavía no les ha dado”, aseguró el alcalde.

El Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle está ubicado al interior del Parque de los Alcanfores y se encuentra abierto desde el pasado 15 de mayo para brindar un espacio seguro ante la pandemia por el Coronavirus.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close