DestacadasUpNews

Reciben policías municipales de Querétaro capacitación sobre derechos humanos

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) participaron este viernes en capacitaciones sobre derechos humanos. Las sesiones fueron impartidas en el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, con el objetivo de mejorar su actuar y el servicio que brindan.

Los 84 elementos policiales que participaron, están adscritos a grupos especializados como la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género. Los cursos impartidos fueron “Marco normativo en derechos humanos” y “Atención a víctimas de violencia familiar y de género con enfoque en derechos humanos”.

Durante las capacitaciones, recibieron conocimientos y evaluaron experiencias, procedimientos y técnicas por parte de especialistas en la materia respecto a temas como fundamentos de los derechos inherentes y libertades de las personas, así como actuación policial, promoción y protección de los derechos humanos, especialmente los de la población vulnerable, proximidad ciudadana, entre otros.

La secretaría destacó que este tipo de acciones son importantes para la profesionalización permanente de los policías municipales que conforman la institución, a fin de desarrollar sus competencias, capacidades y habilidades, aunado a las inversiones realizadas en tecnología, equipamiento y capacitación que permiten fortalecer el trabajo de la SSPMQ y la proximidad social con la ciudadanía.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button