DestacadasUpNews

Reconoce AMLO carencias en salud pública

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la salud pública en el país mantiene carencias, aunque aseguró que buscará reformar el sistema médico en los dos años que le restan a su gobierno.

En conferencia matutina desde el estado de Campeche, el mandatario refirió que durante los primeros meses de su administración realizó una planeación para renovar el sector salud, pero las acciones se vieron interrumpidas por la pandemia de Covid-19.

“El sistema de salud pública sigue en mal estado en el país. Desde que llegamos al gobierno decidimos levantarlo , hice un recorrido desde los primeros meses de gobierno, a visitar 80 hospitales del IMSS, y ya estábamos por iniciar la modernización del sistema de salud, y nos llegó la pandemia, eso nos paró”, dijo.

El tabasqueño aseguró que, dado el bajo nivel de la pandemia en la actualidad, buscará retomar el plan original de salud, el cual consistirá en garantizar atención médica y medicamentos a la mayoría de la población. No obstante, señaló que uno de los grandes problemas de la salud pública es la escasez de médicos especialistas.

‘Es una situación muy complicada, por eso inclusive estamos contratando médicos especialistas del extranjero y lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó.

Agregó que Campeche se añadirá al plan de mejoramiento de salud, con lo que sumarán nueve estados con dicho programa: Nayarit, Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Guerrero y Veracruz.

Pronóstico que para el año entrante, las 32 entidades de la República formarán parte de plan en materia de salud. “Estamos destinando todos los recursos necesarios con este propósito”, concluyó.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button