DestacadasUpNews

Reconoce Durazo “pico” de homicidios dolosos en marzo

Aunque el mes de marzo de 2020 registró 3,000 homicidios dolosos, la cifra más alta en lo que va del sexenio, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que la tendencia histórica ha cambiado respecto de lo que ocurría previo a diciembre de 2018. 

“El mes pasado tuvimos un incremento, llega a 3,000 no obstante podemos decir que estamos en la línea de contención”, afirmó. 

De haber seguido la tendencia previa a diciembre de 2018, los homicidios dolosos hubiera seguido con incrementos anuales de doble dígito, agregó. 

El homicidio doloso está focalizado en algunas regiones, explicó, no está disperso en la totalidad de los estados, como ocurre en las zonas de Tijuana, Ciudad  Juárez, Celaya y Salamanca. 

En cuanto a robo de delitos, Durazo Montaño destacó una reducción “importante” en la incidencia a partir de diciembre de 2018 al bajar 24.45% de diciembre de 2018 a marzo de 2020.

El robo total al mes de marzo de 2020 es inferior en 14% respecto a diciembre de 2018 con una tendencia notoriamente a la baja, sostuvo Durazo Montaño. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close