DestacadasUpNews

Reconoce IEEQ labor de la ciudadanía en la organización de las elecciones en Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) reconoció la labor de 169 ciudadanas y ciudadanos que colaboraron con este organismo en la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local 2020-2021 en la entidad.

Integrantes del Consejo General destacaron el compromiso democrático de 135 Consejerías Electorales, 27 Secretarías Técnicas y 7 Coordinaciones Regionales adscritas a los 27 Consejos Distritales y Municipales, quienes participaron en la organización de las elecciones de la gubernatura, las diputaciones locales y los ayuntamientos, en sus respectivos distritos y municipios.

El IEEQ reconoció su desempeño en cuatro ceremonias realizadas en los municipios de El Marqués, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Jalpan de Serra, conforme a los protocolos sanitarios.

En ese marco el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, recordó que las personas que integraron los consejos fueron seleccionadas mediante convocatorias públicas y procedimientos transparentes, en los que se valoró su trayectoria profesional, conocimientos y habilidades.

“Su participación ha sido fundamental, no solo para organizar las elecciones más complejas en el país en el contexto de la pandemia, sino que ha contribuido a la estabilidad política, económica y social del estado”, señaló.

De igual manera, agradecieron la colaboración de la ciudadanía las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y María Pérez Cepeda; los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa; el Secretario Ejecutivo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, y el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Raúl Islas Matadamas.

Por su parte, las Consejerías Electorales Arturo Reyes López, Erika Lizet González Pérez, Mirna Feregrino Montes y María Rosa Trejo Bocanegra de los consejos Distrital 07 de Corregidora, Distrital 08 de San Juan del Río, Municipal de Ezequiel Montes y Municipal de Arroyo Seco, respectivamente, compartieron su experiencia y refrendaron la labor realizada.

Del mismo modo, lo hicieron las Secretarías Técnicas Olga Elena Gómez Enríquez, Norma Leticia Huerta González, Alejandro Dimas Trejo e Israel Velázquez Rivera de los consejos Distrital 02 de Querétaro, Distrital 11 de Tequisquiapan, Municipal de San Joaquín y Municipal de Pinal de Amoles, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button