DestacadasUpNews

Reconoce Luis Nava trabajo de Protección Civil Municipal frente a la pandemia

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó 4 unidades para apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y 6 reconocimientos a elementos con más de 10 años de experiencia, con lo que agradeció el conocimiento y compromiso que en general han brindado a la ciudadanía durante la contingencia ocasionada por el COVID-19.

“Demostraron estar preparadas y preparados para lo que fuera, lo digo así, no hubiéramos sido capaces de mitigar el impacto de esta pandemia, de gestionar como lo hemos hecho la emergencia, si no fuera por todas y todos ustedes”, manifestó.

Luis Nava aseguró que desde el primer día de la pandemia mostraron su capacidad para analizar y estudiar la situación que venía, con la finalidad de identificar los riesgos y diseñar las medidas necesarias para hacerle frente a la contingencia.

“Las vidas que han salvado se cuentan por cientos o por miles, y no hay agradecimiento que alcance para ello, les pido a todas y todos los que estamos aquí un aplauso para este gran equipo, un aplauso para sus compañeras y compañeros, un aplauso para el cuerpo de Protección Civil del Municipio de Querétaro”, indicó.

El Alcalde invitó al personal de Protección Civil, Seguridad Pública y de las demás dependencias municipales a continuar con los trabajos para seguir haciendo la diferencia en beneficio de las y los queretanos.

Durante su intervención, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, agradeció el apoyo que se ha brindado a la dependencia que él encabeza y aseguró que responderán de la mejor manera para salvaguardar la integridad de las y los queretanos.

Acto seguido, Luis Nava hizo entrega de dos vehículos equipados, así como dos pick up para la atención de emergencias.

Los elementos reconocidos fueron: Erika Magaly Hernández León, especialista en Atención Prehospitalaria y Gestión de riesgos, quien actualmente se desempeña como instructora en el departamento de capacitación de Protección Civil Municipal, con 21 años de experiencia; Tomás Mendoza Jiménez, paramédico con más de 10 años de experiencia; Rafael Espínola López, especialista en la extinción de incendios y rescates, con 12 años de experiencia; José Daniel Martínez Cano, con 16 años de trabajo en la atención médica pre-hospitalaria y rescates; José Martín Chávez Moreno, encargado como enlace institucional con las diferentes coordinaciones y secretarías para la atención de fenómenos perturbadores en nuestro Municipio; y Walther Dorantes Garibay, analista de Emergencias y radio operador en el Centro de Monitoreo y Comunicación, cuenta con 21 años de experiencia.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close