DestacadasUpNews

Recorrido de supervisión de obras en Corregidora

Seguimos construyendo un municipio disfrutable: Roberto Sosa

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó un recorrido de supervisión de obras de urbanización en Lomas La Cruz y Valle de los Pinos.

“Sabemos que hay muchas necesidades, tenemos que administrar los recursos de la mejor manera para que las obras lleguen a más lugares, nosotros vamos a seguir tocando puertas, buscando la manera de que nos alcance, pero mientras tanto aquí estamos trabajando con lo que se tiene”, expresó el alcalde.

Recorrido de supervisión.

Como primer punto, acudió a recorrido por la obra para la conexión vial entre las colonias Valle de los Pinos y Valle de Santiago donde se realiza una inversión de 1.8 millones de pesos de gasto directo, para beneficio de mil 600 habitantes, la cual lleva un avance físico del 95 por ciento.

Los trabajos a realizar en esta obra consisten en excavación por medios mecánicos a cielo abierto, subbase  de tepetate compactado mecánicamente, guarnición trapezoidal, banqueta,  empedrado de piedra bola de pepena, firme de concreto armado, señalización vertical y luminarias.

Trabajos en vialidades.

Posteriormente, visitó la obra de urbanización que se realiza en la colonia Lomas La Cruz, en la cual se invierte un monto de 6.9 millones de pesos de recurso estatal para beneficio de 735 habitantes.

Esta obra está iniciado y presenta un avance del 13.8 por ciento, y en ella se realizarán banquetas y guarniciones, empedrado ahogado en mortero, relleno de tepetate compactado, rampa de concreto para acceso universal, e incluye excavación, carga y acarreo.

Finalmente, señaló que las obras de urbanización cobran importancia especial en las colonias porque automáticamente se perciben espacios más seguros cuando el entorno es ordenado y agradable, por lo tanto las familias salen con más tranquilidad.

Supervisión en Valle de los Pinos y Valle de Santiago.

“En estos momentos la recomendación es que nos quedemos en casa el mayor tiempo posible para frenar la cadena de contagios por COVID-19 pero una vez que pase la contingencia y que estas obras queden concluidas, las familias contarán con calles más disfrutables y mejor movilidad”, señaló el alcalde.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close