DestacadasUpNews

Rectora pondera ciencia y arte para fomentar creatividad

La ciencia y el arte valoran la observación cuidadosa de sus entornos para recopilar información a través de los sentidos, además de que aprecian la creatividad, aseguró la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

Durante la conferencia magistral virtual “Ciencia y arte: arte y ciencia. La naturaleza como inspiración”, la funcionaria universitaria comentó que otras similitudes entre ambas disciplinas es que proponen introducir cambios, innovaciones o mejoras sobre lo que existe.

“Utilizan modelos abstractos para entender el mundo; inspiran a crear obras de relevancia universal y profundizan sobre la realidad”, expresó la rectora.  

Abundó que la ciencia y el arte se unen en aspectos como los fractales, la música y la fotografía, señaló además de que la naturaleza ha sido la musa de diversos artistas.

“La naturaleza nos inspira a ambas partes y nos sirve de atracción para muchas cosas y aunque el interés de inicio es distinto, al final buscamos en conjunto transformar el mundo que nos rodea a través de la observación y la creación”, enfatizó García Gasca.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close