DestacadasUpNews

Rectora pondera ciencia y arte para fomentar creatividad

La ciencia y el arte valoran la observación cuidadosa de sus entornos para recopilar información a través de los sentidos, además de que aprecian la creatividad, aseguró la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

Durante la conferencia magistral virtual “Ciencia y arte: arte y ciencia. La naturaleza como inspiración”, la funcionaria universitaria comentó que otras similitudes entre ambas disciplinas es que proponen introducir cambios, innovaciones o mejoras sobre lo que existe.

“Utilizan modelos abstractos para entender el mundo; inspiran a crear obras de relevancia universal y profundizan sobre la realidad”, expresó la rectora.  

Abundó que la ciencia y el arte se unen en aspectos como los fractales, la música y la fotografía, señaló además de que la naturaleza ha sido la musa de diversos artistas.

“La naturaleza nos inspira a ambas partes y nos sirve de atracción para muchas cosas y aunque el interés de inicio es distinto, al final buscamos en conjunto transformar el mundo que nos rodea a través de la observación y la creación”, enfatizó García Gasca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button