DestacadasUpNews

Rectora presenta avances de la vacuna QUIVAX ante Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE

El proyecto QUIVAX 17.4 tiene el propósito de combatir la enfermedad COVID-19 y consiste en una vacuna quimérica que se construye a partir de la proteína de la espícula del virus SARS-CoV-2, que tiene una alta inmunogenicidad, genera una buena respuesta inmunológica y a partir de ello, se construye una proteína nueva.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, participó en la Jornada del SNTISSSTE “Avances de la vacuna mexicana COVID-19 Quivax-UAQ”, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La funcionaria universitaria refirió que los resultados en la fase preclínica han sido alentadores, pues ha generado inmunidad en ciertas especies animales; de igual forma, resaltó que la vacuna presenta ventajas sobre otras, ya que no requiere ninguna envoltura, no requiere ningún otro ingrediente (esto evita reacciones adversas) y no necesita temperaturas muy bajas para su preservación.

Juan Joel Mosqueda Gualito, líder del proyecto QUIVAX 17.4 y responsable del Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la Facultad de Ciencias Naturales, presentó por medio de un video la ponencia “Evaluación de una quimera recombinante multiepitópica como vacuna contra COVID-19”.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button