DestacadasUpNews

Recuperan contenedores con material tóxico en Pedro Escobedo

Un total de 13 contenedores de 200 litros cada uno, que contenían residuos químicos peligrosos y que representaban un riesgo para la seguridad y salud de la población, fueron abandonados en el dren La Culebra del municipio de Pedro Escobedo y luego fueron recuperados por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En un comunicado de prensa, se informó que el dren se ubica en las inmediaciones de las comunidades de La venta y La llave y los contenedores también representaban un riesgo latente de contaminación para el subsuelo y el agua.

“Se agradece el apoyo a la empresa  Garcisol Reciclados S.A de C.V, quienes se harán cargo del manejo y confinamiento del material, de igual forma al Modulo de Riego #3 en su participación y apoyo para dichas maniobras”, se indicó.

La Secretaria de Gobierno y la Coordinación Municipal  de Protección Civil han gestionado los recursos para estas acciones, pero además se ha coordinado el apoyo con Guardia Nacional para la vigilancia en el municipio de Pedro Escobedo y así evitar situaciones similares en el futuro.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close