DestacadasUpNews

Reducirán movilidad en los 18 municipios

Los municipios definirán los procesos a implementar para disminuir la movilidad durante la fase 3 de esta contingencia sanitaria por Covid-19, reveló la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que se dio a conocer que Querétaro es uno de los estados con menor cumplimiento de la medida de quedarse en casa. 

En ese sentido, adelantó que habrá reuniones con los titulares de seguridad pública y de las secretarías de gobierno de los 18 municipios a efecto de definir los procesos para disminuir la movilidad.

Advirtió que de no reducir la movilidad, en este momento, se tendrá una contagio de Covid-19 más rápido, y por ende, habrá más casos graves que pudieran saturar los hospitales como en la Ciudad de México.

Pérez Rendón, recalcó que la decisión de disminuir la movilidad se acordó este miércoles, en el marco de una reunión que tuvo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, con la mayoría de las y los presidentes municipales.

La directora de Servicios de Salud, sostuvo que el objetivo de la reunión fue fortalecer el trabajo coordinado ante la entrada de la etapa 3 de la pandemia, así como ir en un frente común y de manera homogénea todos los municipios, respecto al regreso paulatino de actividades. 

Etiquetas

omentarios

  1. Ya pongan un alto a los que no cumplan con la instrucción, Quedate en casa!! Ya basta, multas ó arresto hasta que se levante la no infección en calles.

  2. Es algo incongruente. Como quieren reducir la movilidad en queretaro si el gobierno no pone el ejemplo, hay instituciones de gobierdo de queretaro que estan trabajando y exponiendo asus trabajadores y a sus familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close