DestacadasUpNews

Reforzará DIF Estatal tema emocional en niños del “Carmelita Ballesteros”

El Sistema Estatal DIF reforzará el tema emocional en los niños que se encuentran en el Centro de Atención Social (CAS) “Carmelita Ballesteros”, anunció la directora, Eleamor Hernández Bustos. 

Esto luego de que tres menores de edad fueron rescatados y salvaguardados, tras haber subido al arcotecho del Centro la noche de este lunes, donde quedaron atrapados. 

En ese sentido, consideró que a los tres adolescentes se les hizo fácil subir al arcotecho, situacion por la cual pusieron en riesgo su vida. 

Por tal razón, señaló que se implementarán acciones más específicas en los temas emocional y psicológico en los niños del CAS para evitar otra situación similar. 

La directora del DIF Estatal, sostuvo que la contingencia sanitaria y el confinamiento han representado una situación más complicada para los niños. 

Por medio de un operativo implementado por el Sistema Estatal DIF, en coordinación con Protección Civil Estatal, Bomberos y Seguridad Pública Estatal y Municipal, se logró rescatar a los menores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button