DestacadasUpNews

Refugio, atención psicológica y talleres en Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle.

Como una de las medidas para hacer frente a la contingencia sanitaria  por COVID-19, el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle brinda techo a quien lo necesite, además de atención psicológica y preparación para un proyecto de vida.

Con la colaboración de un equipo de profesionales integrado por 10 psicólogos del CECA, en el centro que se montó en los Alcanfores, se han atendido a 125 personas en situación de calle, en donde además de vivir y alimentarse mientras la contingencia pasa, están siendo atendidos psicológicamente, con talleres y actividades para contribuir a su equilibrio emocional y les sea posible preparar un proyecto de vida. 

La Secretaría de Movilidad, ha aportado el préstamo de bicicletas para que las personas que están en dicho centro, puedan realizar actividades recreativas con ellas, así lo señala Adriana Bouchot Beltrán, Directora del Instituto para la Prevención de Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro.

Recordó también que las donaciones que la sociedad civil aún pueda hacer, será bienvenidas y bien aprovechadas por los usuarios de este Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle, pues mientras el confinamiento dure, este espacio que resulta en ser único en el mundo, continuará brindando apoyo.

Mencionó también que, gracias a las pruebas que la Universidad Autónoma de Querétaro ha realizado, se sabe que están libres de COVID-19, se esperan próximas pruebas para continuar actualizando el estatus.

Cabe señalar que al día de hoy en el lugar conviven 59 personas, de las cuales 42 son hombres, 9 mujeres, 5 niños y 3 niñas. El protocolo al llegar al lugar, les marca aislamiento en un primer campamento, hasta no saber si tienen o no el virus, una vez sin riesgo, pueden integrarse al campamento en donde son invitados a participar en talleres y dinámicas para su bienestar.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close