DestacadasUpNews

Registran dos brotes de Covid-19 en empresas de Querétaro

Desde el 15 de junio a la fecha, se han registrado dos brotes de Covid-19 en empresas de los sectores esenciales que reiniciaron actividades en el estado de Querétaro, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón. 

En ese sentido, afirmó que ya están controlados y “sin un mayor número de casos”, aunque no dio a conocer una cifra sobre cuántos casos representaron los dos brotes. 

Paralelamente, informó que también se han registrado siete casos positivos de Covid-19 entre trabajadores de las 140 empresas que están registradas en la plataforma que lanzó la Sedesu. 

Detalló que de esos siete casos, cinco han sido casos leves, y que ya se registró el fallecimiento de dos trabajadores, pues fueron casos graves. 

Pérez Rendón, agregó que con el reinicio de actividades esenciales el primero de junio y de otras no esenciales a partir del 17 de junio, se espera un incremento en el número de casos positivos de Covid-19 en Querétaro. 

Recordó que a finales de mayo se registró el pico más alto de casos confirmados de Covid-19 en el estado con 60; mientras que en junio, aseveró que no se ha registrado esa cifra, pero reiteró que no se puede cantar victoria. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close