DestacadasUpNews

Regresa aplicación de la prueba PISA a Querétaro

La prueba PISA se aplicará del 27 de abril al 30 de mayo de este año en 7 escuelas de nivel secundaria y media superior en el estado de Querétaro, la cual es un estudio llevado a cabo por la OCDE a nivel mundial que mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura. 

La Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, celebró el regreso de la realización de esta prueba ya que, consideró, es importante para conocer el nivel educativo de los estudiantes, y por ende, determinar las acciones remediales que se llevarán a cabo a lo largo del ciclo escolar 2022-2023 que está por iniciar en agosto próximo. 

La prueba PISA en México se aplicará a estudiantes de 15 años, de tercero de secundaria y de primer año de bachillerato.

En Querétaro las escuelas que formarán parte de la muestra son las siguientes: la secundaria General Ezequiel Montes; la secundaria técnica Constituyentes de Querétaro; el COBAQ 1, plantel Satélite; el COBAQ 6, plantel Tolimán; el CETIS 142; el CETIS 105; y el Centro de Innovación Educativa México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button