DestacadasUpNews

Regresa carrera Xtrail Bernal-Viñedos

El 11 de junio se realizará la octava edición de la carrera Xtrail Bernal-Viñedos, y para la cual, se espera la participación de mil 500 corredores y la generación de una derrama económica entre 1.5 y 2 millones de pesos. 

Esto luego de que fue suspendida por 2 años consecutivos a causa de la pandemia de Covid-19. 

La Secretaria de Turismo Estatal, Mariela Morán Ocampo, informó que este tipo de eventos es el ejemplo de que el turismo deportivo y de aventura convive con el enoturismo, que hoy coloca a Querétaro como el destino número uno emergente a visitar en el 2022 en esta materia. 

Las distancias para esta carrera son medio maratón 21 kilómetros, así como 15, 10 y 5 kilómetros en la que participarán personas de todo el país y del extranjero. 

La carrera de 21 kilómetros arrancará en el centro del Pueblo Mágico de Bernal y el resto de las distancias en el Viñedo Fraixenet; y la meta será también en este viñedo.

La experiencia inicia en los callejones de Bernal y el trayecto seguirá por los viñedos de Freixenet, De Cote y Viñedos Azteca, ubicados en Ezequiel Montes.

Hasta el momento se han inscrito mil 200 corredores y este próximo lunes concluyen las inscripciones en la página web deporprive.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button