Publicidad
Local

Regresa Guardia Nacional a más de 200 migrantes a Honduras

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recordó que México suscribió el pacto de Marrakech que establece que la migración tiene que ser ordenada, tiene que ser segura y tiene que ser regular.

“¿Qué significa regular?: Acatar las normativas de cada país y en su caso aplicar la ley, es lo que estamos haciendo ordenadamente para que tengan seguridad y el respeto irrestricto a sus derechos humanos”, sostuvo la encargada de la política interior.

Sostuvo que en el “portazo” que pretendieron los migrantes el día de ayer en Ciudad Hidalgo, Chiapas, tuvo una reacción adecuada de la Guardia Nacional, la cual “solamente ordenó a los migrantes para entrar en esta forma en nuestro país, no hubo ningún incidente ni va a haber, espero, no va a haber porque la instrucción del presidente de la República ha sido categórica”.

En tanto, Instituto Nacional de Migración informó que este martes dio inicio a los retornos asistidos de personas originarias de Honduras, que ingresaron de manera indocumentada al país en días pasados.

A las 8:43 horas salió una aeronave de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras, con 110 personas originarias de honduras a bordo, así como Agentes Federales de Migración y elementos de la GN.

Más tarde, a las 15:18 horas partió un segundo avión de la Guardia Nacional, también desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, con otros 109 migrantes a bordo con destino a San Pedro Sula, Honduras.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button