DestacadasUpNewsUpSports

Regresa la Carrera Nocturna, en su edición 2022 de manera presencial

El próximo 21 de Mayo, se correrá en el primer cuadro de la ciudad,  la carrera nocturna con distancias de 5 y 10 kilómetros.

La mañana de este martes en la delegación Centro Histórico en conferencia de prensa fue presentada la XI  Edición de la Carrera  Nocturna  del Municipio de Querétaro. Las distancias que fueron aprobadas para este certamen  son  5 y 10 kilómetros; dicho evento se realizará el próximo  sábado 21 de Mayo  por  diferentes calles del primer cuadro de la ciudad.  El banderazo de salida se realizará desde el Jardín Zenea en punto de las 21:00 Hrs.

En su participación el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, indicó que después de 2 años de pandemia la carrera regresara a las calles de manera presencial, buscando generar una fiesta deportiva,  pero  respetando todos los protocolos sanitarios, inclusive sólo podrán participar personas que cuenten con su certificado de vacunación oficial, dejando de la do a  quien no haya cumplido con este esquema.

Las inscripciones se realizarán de manera gratuita  a partir del día 06 de Mayo del año en curso, con un cupo límite de 5 mil personas, pudiendo tramitar las mismas en  el Lobby del Centro Cívico,  la Delegación Centro Histórico y la  Delegación Félix Osores Sotomayor, así como en cada una de las  sucursales de Caja Gonzalo Vega.

La entrega de paquetes deportivos se tiene programada  para los días  18 y 19 de mayo, de 9 a 17 Hrs., en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín; en esta edición de la Carrera Nocturna 2022, podrán participar  jóvenes desde los 15 años de edad, adultos y adultos mayores hasta 64 años.

Las rutas para las diferentes distancias, quedarán de la siguiente manera: 5K, la salida será frente al Zenea, para continuar por Corregidora, Universidad, lateral Bernardo Quintana, Calzada de los Arcos, Ejército Republicano, Independencia, Venustiano Carranza, Manuel Altamirano, 5 de Mayo, Pasteur, Arteaga y volver a la Av. Corregidora. Para la carrera de los  10 kilómetros , será  muy similar el recorrido, agregándose las calles de Ocampo, Juárez, Morelos, Guerrero y Pino Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button