DestacadasUpNews

Regresa UAQ a clases presenciales a partir del 24 de enero de forma gradual

La Universidad Autónoma de Querétaro regresará a clases presenciales, de forma escalonada y gradual, a partir del 24 de enero próximo, anunció la rectora, Teresa García Gasca. 

Cada semana, el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria emite un semáforo donde se identifica la situación de la pandemia municipio por municipio, indicó la académica. 

Además, en ese semáforo se pueden acceder a los lineamientos generales de la UAQ y particulares de cada FAcultad para el regreso a clases, a partir de la lectura de un código QR. 

Al personal docente y administrativo indicó que si “tienen síntomas o tienen sospecha de ser positivos se realicen una prueba de antígenos, una prueba rápida, en caso de salir positiva informen de inmediato a su jefe o a su coordinador de programa educativo”, explicó la rectora. 

Para que el trabajador se reincorpore a sus actividades, solo se requiere el alta médica: “en ningún momento la Universidad puede exigir una prueba PCR o una prueba de antígenos como comprobante”. 

Este 17 de enero comienzan clases en modalidad a distancia y cada facultad emitirá sus lineamientos. 

Algunas unidades académicas iniciarán actividades presenciales a partir del 24 de enero, otras lo harán posteriormente durante las siguientes semanas.  

“Mientras dure el pico de la cuarta hola vamos a trabajar en semáforo naranja”, indicó Teresa García Gasca. Una vez que el pico baje, cada unidad académica iniciará con actividades híbridas o presenciales, abundó.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button