DestacadasUpNews

Regresan a clases 30 millones de estudiantes en México


Un total de 30 millones de niñas y niños inician este lunes el ciclo escolar 2020-2021 en medio de una pandemia por COVID-19 que obliga a tomar a las clases a distancia, a fin de evitar contagios.

Para ello, la la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha preparado contenido escolar que será difundido por televisión, radio e Internet.

Con la medida se da protección sanitaria a las niñas y niños, así como a la población más vulnerable como los enfermos y personas de la tercera edad, que en muchas ocasiones son quienes se encargan de llevar a los menores a la escuela e ir por ellos a la hora de la salida.

El gobierno de México ha solicitado estar atento a las indicaciones del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para prepararse para el regreso a clases.

Las clases a distancia estarán vigentes hasta que las condiciones sanitarias lo permitan y ya habrá oportunidad de las alumnas y alumnos de educación básica vuelvan a convivir con sus maestras y compañeros en las aulas.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close