DestacadasUpNews

Regreso a clases coincide con baja en casos de Covid-19 en Querétaro: vocero

En los 18 casos positivos de COVID-19 detectados en los filtros escolares la identificación se ha hecho antes ingresar al sistema escolar, afirmó el vocero organizacional, Rafael López González.

Hasta ahora el retorno a clases no está sumando nuevos casos indicó al comparar los datos de la semana del regreso a clases con la semana previa.

A partir del retorno a clases presenciales hubo 114 casos positivos menos, indicó.

El vocero afirmó que esas tendencias a la baja se han mantenido durante la presente semana, alcanzando hasta 35% menos, tanto en casos activos.

Reiteró que los casos detectados en los filtros escolares no representan un incremento de casos en la comunidad; por el contrario, significan mayor control sobre la pandemia. 

Consideró que transformar a las escuelas en las principales aliadas contra la pandemia es posible “sólo cuando unimos todas las piezas del rompecabezas, todos los pasos de la estrategia”.

Llamó a cuidar las actividades que todos realizamos en casa, especialmente durante los fines de semana, pues ese espacio representa el primer filtro.

Finalmente insistió en que no se debe acudir a festejos de fiestas patrias fuera de casa, con el fin de mantener el controlando sobre el fenómeno, como se hizo durante los festejos de mayo pasado.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button