DestacadasUpNews

Regresó ya el 90% de estudiantes a clases presenciales en Querétaro

A partir de este lunes, ya regresaron a clases presenciales más del 90 por ciento de los estudiantes de los tres niveles educativos en el estado de Querétaro. 

Esto a dos años de que comenzó el confinamiento y las clases a distancia por el tema de la pandemia de Covid-19. 

La Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, precisó que esto se debe al retorno escalonado que se ha tenido en las escuelas públicas y privadas, así como a la colaboración de los alumnos, maestros y padres de familia.

Recordó que hasta el enero de este año, Querétaro se encontraba por arriba de la media nacional en cuanto al regreso a clases, ya que en ese momento se tenía a más del 70 por ciento de la matrícula educativa ya en actividades presenciales. 

Agregó que actualmente se tiene un estimado de que todavía faltan por ser entregadas 50 escuelas de educación básica pública para que puedan retomar actividades. 

La titular de Secretaría de Educación Estatal, sostuvo que tanto en educación media superior y superior, ya el 100 por ciento de las instituciones públicas y privadas se encuentran de manera presencial en clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button