DestacadasUpNews

Regulación del teletrabajo genera certidumbre y productividad de las empresas : Kuri

Las reformas legales que regulan el teletrabajo u home office home generan certidumbre al gremio empresarial y constituyen una alternativa para que la productividad de las empresas no se frene, aseguró el senador Mauricio Kuri González.

“Como empresario no te pega nada, te ayuda, eres más productivo cuando la gente está desde su casa, y puedes poner objetivos bien trazados; aparte, no tenemos de otra, es obligación del empresario dotar de todas las herramientas en su lugar de trabajo y si es en su casa, pues tendrá que hacerlo, es importante que la productividad no se detenga”, refirió el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN).

En el caso de Querétaro, destacó que ya hay empresas que están comprometidas con sus empleados, a quienes les brindan la seguridad laboral, y los propósitos de estas reformas vienen a reforzar el dinamismo y productividad laboral de esta entidad.

Kuri González señaló que el trabajo legislativo va avanzando en beneficio de los mexicanos, pero reiteró que es imperante una Ley de Emergencia Económica para que el cierre de este año no sea tan difícil para las familias, basándose en -al menos- tres iniciativas: Seguro de Desempleo, Ingreso Básico Universal y apoyo económico a MyPYMES.

El senador recordó que el Grupo Parlamentario del PAN votó esta semana a favor de la minuta de dictamen de reformas a la Ley del Trabajo, que reconoce legalmente el teletrabajo.

Estas reformas incluyen la obligatoriedad para que los empresarios otorguen a sus empleados insumos, equipo y salario igual que el de los trabajadores presenciales.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button