DestacadasUpNews

Regularización de “autos chocolate” también en Nayarit: AMLO

Este miércoles, el presidente López Obrador anunció que la regularización de vehículos sin papeles provenientes de Estados Unidos, conocidos como “autos chocolate”, se aplicará también en el estado de Nayarit.

El mandatario señaló que originalmente el acuerdo incluía únicamente a las siete entidades de la frontera norte, pero tras su visita a Michoacán decidió ampliar el programa, por lo que Nayarit será el noveno estado en regularizar este tipo de vehículos.

“Ya se emitió un acuerdo para que se regularicen los carros que no tienen papeles, que han traído nuestros paisanos a sus familiares para ayudarles (…) Me comprometo a que también se va a aplicar el programa para Nayarit, la regularización de los carros”, mencionó en conferencia de prensa desde la capital Tepic.

Cabe recordar que en octubre pasado, el presidente anunció la firma del acuerdo que permite la regularización de “autos chocolate” que ya se encuentren en territorio nacional. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), alrededor de 2 millones de vehículos han sido importados a nuestro país de manera ilegal.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button