DestacadasUpNews

Reino Unido autoriza vacuna de Oxford-AstraZeneca

El gobierno del Reino Unido aceptó este miércoles la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicina y Productos de Salud (MHRA por sus siglas en inglés), para autorizar el uso de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca. 

La autorización, indicó el gobierno británico, se da después completar rigurosas pruebas clínicas y análisis por expertos del MHRA, quienes concluyeron que la vacuna cumple con estrictos estándares de seguridad, calidad y efectividad. 

La vacuna es altamente efectiva en prevenir la enfermedad, incluyendo a las personas mayores, y la vacunación con el producto de AstraZeneca comenzará la próxima semana, comunicó la oficina del Primer Ministro. 

El Reino Unido firmó un acuerdo con Oxford/AstraZenaca para asegurar el acceso a 100 millones de dosis de la vacuna. 

Cientos de miles de dosis estarán disponibles a partir del 4 de enero y habrá más entregas en las próximas semanas con lo que el Reino Unido continuará con la expansión de su programa de vacunación en la primera parte del 2021. 

La vacuna de AstraZeneca podrá ser producida en Latinoamérica según los tratados firmados con los gobiernos de México y Argentina, con apoyo de la Fundación Slim.

De acuerdo con el canciller, Marcelo Ebrard, México hizo un pedido de 77.4 millones de dosis de esta vacuna; también adelanto que en breve la COFEPRIS aprobaría su uso en México.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button