DestacadasUpWorld

Renuncia el gobernador de Nueva York tras acusaciones por acoso sexual

Luego de que la semana pasada se dieran a conocer una serie de denuncias por acoso sexual en su contra, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció su renuncia al frente del estado. En rueda de prensa organizada este martes, el político reconoció su responsabilidad en los hechos y dijo que ha habido “cambios culturales y generacionales” que no ha sabido entender.

En su mensaje de despedida, se disculpó con las víctimas de su comportamiento. “En mi mente nunca he cruzado una línea con nadie, pero no me di cuenta de cómo se han redibujado las líneas”, dijo tras admitir que realizó gestos hacia sus denunciantes, como besos y abrazos, pero que no lo consideró en su momento como acoso sexual.

El ahora exgobernador de 63 años declaró que prefiere dar un paso al costado para no representar un problema más ante la crisis económica y sanitaria causada por la COVID-19. La renuncia se hará efectiva en 14 días y tomará el cargo de manera provisional la vicepresidente Kathy Hochul, que se convertirá en la primera mujer gobernadora de Nueva York.

La semana pasada, una investigación realizada por la Fiscalía General de Nueva York reveló que Cuomo acosó de forma física y verbal a varias mujeres, de las cuales 11 interpusieron una denuncia en contra del político. Aún no hay indicios sobre un posible juicio político contra Cuomo, no obstante, su abogada Rita Glavin indicó que la fiscalía no le ha permitido acceder a las pruebas del caso, por lo que advirtió que no se tratará de un juicio justo.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button