DestacadasUpNews

Renuncia la jefa de Vacunación del gobierno de México

Miriam Esther Veras Godoy, jefa de Vacunación en México, dependiente de la Secretaria de Salud (SSA), renunció al cargo a unas semanas de que inició la vacunación contra COVID-19.

De acuerdo con fuentes oficiales, Veras Godoy, quien participó en la creación e implementación del esquema de vacunación contra el coronavirus en México, estaría en desacuerdo con la forma en que el gobierno federal implementó este plan.

Veras Godoy estuvo desde el 1 de enero de 2019 a cargo del Programa Universal de Vacunación. Su cargo formal era directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, de la SSA federal.

En lo que se designa un sustituto, el doctor Ruy López Ridaura coordinará el grupo técnico a cargo del operativo Correcaminos para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

A finales de diciembre pasado, Veras Godoy aseguró que el objetivo del gobierno federal era suministrar de cuatro mil a cinco mil vacunas diarias contra COVID, para que en febrero un millón de trabajadores del sector salud estén protegidos.

La Secretaría de Salud tiene al menos una red y estructura de vacunación exitosa y reconocida, que se encarga del programa de Semana Nacional de Vacunación con el cual se vacuna a alrededor de 15 millones de niños.

Tras la renuncia, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, confirmó la separación de Veras Godoy y aseguró que sus motivos “son meramente personales”, que su dimisión “no tendrá un impacto significativo en el operativo Correcaminos” para la vacunación contra COVID.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button