DestacadasUpNews

Reportan lento servicio, fallas en la comunicación y largas filas en vacunación contra Covid-19 en estadio Corregidora

Largas filas, errores en la comunicación, lento servicio y hasta más de 7 horas de espera, es lo que vivieron muchas personas de 40 a 49 años de edad, quienes acudieron para la aplicación de su segunda dosis de vacunación contra Covid-19 en el estadio Corregidora.

“Hay muy mala organización, no hay suficientes islas para poder atender al público y aparte no están informando bien sobre traer otra vez el formato. Entonces, es otra vez formarse y se pierde más tiempo”, declaró la usuaria Mónica Venegas, quien además se dijo extrañada ya que, en la aplicación de su primera dosis llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro, el proceso había sido más eficiente.

Beneficiaros de este programa del gobierno federal señalaron que en ningún momento les dijeron que debían de imprimir un comprobante de vacunación adicional correspondiente a la segunda dosis. Eso sólo ocurrió hasta que ya estaban a punto de ser vacunados, en lugar de revisar, atender e imprimir dicho documento desde el primer filtro de ingreso al estadio.

“Estuvo un poco mal organizado (el servicio). Salí desde las 11 de la mañana del trabajo y sigo aquí formada. Ya estaba sentada y me sacaron porque no traía el formato”, relató una mujer residente de la colonia Valle de Santiago, quien acusó a las autoridades sanitarias de no ser claras con la información difundida en redes sociales.

Mencionó que cuando acudió a la aplicación de la primera dosis, el personal le informó que con el mismo formato de vacunación le sería aplicada la segunda. “Están pidiendo otro papel más, y todavía se molestan”, dijo.

Algunos de los ciudadanos coincidieron en que se notó una gran diferencia tanto en los tiempos como en la calidad del servicio entre la primera y la segunda aplicación de la vacuna. La jornada de vacunación en la capital para personas de 40 a 49 años concluirá este martes 5 de octubre. A partir del 6 y hasta el 15 de este mes se inmunizará a personas entre 30 y 39 años.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button