DestacadasUpNews

Reportan sin daños a personal de Embajada de México en Beirut

El embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo reportó que todo el personal de la embajada se encuentra bien, tras la explosión se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. 

En su cuenta de Twitter, el diplomático puso a disposición los números telefónicos para atender cualquier emergencia.

Una fuerte explosión sacudió este martes en el puerto de Beirut y dejó daños generalizados, además de “centenares de víctimas”, según informó de forma preliminar el Ministerio de Salud.

Videos publicados en internet muestran una inmensa nube con forma de hongo y cómo edificios son prácticamente destruidos por la onda expansiva en varias zonas de la ciudad. 

De acuerdo con reportes de medios locales, la explosión, cuyas causas se desconocen, ocurrió en el área del puerto de la ciudad.

En un informe a medios, el ministro de Salud, Hamad Hasan, informó que había “centenares de víctimas” y de “daños generalizados” y la Cruz Roja libanesa hizo un llamado a donaciones de sangre.

Según reportaron medios locales, varios hospitales estaban desviando a los heridos que llegaban a otras instituciones porque estaban llenos o demasiados dañados.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close