DestacadasUpNews

Repuntan homicidios dolosos en 1% durante octubre

De acuerdo con los datos remitidos por las fiscalías estatales al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante octubre pasado hubo un repunte del 1% en el número de homicidios dolosos, es decir 38 casos más frente a la cifra registrada en septiembre.

Al mes de octubre de 2019, el registro del SESNSP contabiliza 28,741 homicidios dolosos en el periodo enero-octubre, lo cual significa un ligero descenso respecto a lo ocurrido en el mismo lapso del 2018 cuando se contabilizaron 28,125 homicidios dolosos.

Durante el mes de octubre pasado se registraron masacres con amplia difusión en medios de comunicación.

El 14 de octubre fue emboscado un grupo de 30 policías estatales en Michoacán cuando buscaban cumplimentar una orden judicial.

Fueron emboscados por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación; resultado del enfrentamiento con armas de fuego fallecieron 13 elementos policíacos.

Tres días después, en Culiacán, tuvo lugar una operación militar para cumplimentar una orden de extradición contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El el enfrentamiento con los cómplices de Guzmán López, a plena luz del día, dejó un saldo de 15 muertos, entre criminales, militares y civiles, de acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Sinaloa.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button