DestacadasUpNews

Resguardan a dos canes que presuntamente eran maltratados

Elementos del CAAM en conjunto con SSPyTM aseguraron a los dos animales gracias a la denuncia anónima y un video, se realizará la denuncia oficial ante el Juzgado Cívico Municipal.

Una denuncia por maltrato animal, a través de redes sociales mediante mensajes y comentarios en las páginas oficiales del Centro Animal Municipal de El Marqués, (CAAM), llevó a elementos de la dependencia, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, (SSPyTM), a asegurar a dos caninos de ocho años y dos meses y medio que se encontraban en una vivienda del fraccionamiento Villas La Piedad.

En el video, proporcionado al personal del CAAM, por medio de una denuncia anónima, se observa a una persona del sexo masculino, golpeando fuertemente al can, tipo criollo, con el palo de una escoba, por lo que se procedió a atender el llamado de la ciudadanía.

Elementos de esta área comunican que los dos caninos no presentaban lesiones a simple vista, de tal forma que se incurre a investigar los hechos sin obtener información por parte de los dueños y presuntos culpables de la agresión.

Por lo tanto, los caninos fueron retirados con el fin de salvaguardar la integridad y bienestar de los animales, para que posteriormente personal del CAAM realizara el trasladado y resguardo para realizar una valoración médico-veterinaria, así como el tratamiento para su rehabilitación y canalizarlos al área de adopción.

Asimismo, se informa que el lunes se efectuará oficialmente la denuncia que procederá ante Juzgado Cívico Municipal hacía quien resulte responsable de los actos de crueldad o maltrato animal, según sea considerado y calificado, para que a su vez se dicte la sanción correspondiente, actuando según lo estipulado en el reglamento que nos rige.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close