DestacadasUpNews

Respetaremos la autonomía del Banco de México: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno respetará la autonomía del Banco de México (Banxico). En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario le deseó lo mejor a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora de la institución, cargo que ocupará a partir del próximo 1 de enero.

“Vamos a seguir manteniendo nuestro compromiso de respetar la autonomía del Banco de México, de no meternos porque es una institución autónoma, de conformidad con la Constitución. No depende del ejecutivo ni de la Secretaría de Hacienda, es una institución que tiene como propósito el que se logre una administración de las finanzas públicas sanas”, expresó el ejecutivo.

Por su parte, la aún subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expresó sentirse honrada por el nombramiento, y afirmó que cumplirá con el mandato de Banxico de mantener el nivel de precios en beneficio de las personas más vulnerables.

Rodríguez Ceja se convertirá en la primera gobernadora en la historia del organismo autónomo. Reemplazará a Alejandro Díaz de León, quien preside la Junta de Gobierno desde 2017.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button