Destacadas

Restaurantes en Querétaro registran pérdidas del 5% a causa de la tercera ola: Canirac

El sector restaurantero en el estado de Querétaro continúa registrando pérdidas a causa de la pandemia por Covid-19. Desde el inicio de la tercera ola a principios de julio, la industria sufrió una caída del 5% en sus ingresos, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Octavio Mata.

Durante la Asamblea Nacional de la organización, Mata Rivera atribuyó la disminución a la incertidumbre de la población por volver a las restricciones del Escenario B debido al alza en los contagios de Covid-19 en el estado. No obstante, mencionó que confía en que la situación mejore durante el periodo vacacional.

Afirmó que la gran mayoría del sector cumple con los protocolos de higiene, y que se seguirán reforzando las medidas para que los comensales tengan la certeza de estar comiendo en un lugar seguro. Asimismo, dijo que espera tener una reunión con el Comité Técnico de Salud para intentar acordar una ampliación en los horarios a cambio de reducir el aforo.

Por su parte, el líder nacional de la Canirac, Germán González, lamentó la pérdida de 120 mil negocios restauranteros y más de 400 mil empleos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. Sin embargo, comentó que seguirá impulsando la iniciativa para vacunar lo antes posible a todos los empleados formales del país, así como trabajar en conjunto con el gobierno estatal en favor de la industria y de los queretanos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button