DestacadasUpNews

Restaurarán edificio donde se firmaron Leyes de Reforma en Veracruz, anuncia AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será restaurado el edificio donde el presidente Benito Juárez firmó las llamadas “Leyes de Reforma”, ubicado en el centro histórico del municipio de Veracruz.

En conferencia matutina desde el Museo Naval de aquella entidad, el mandatario federal comentó que el inmueble está bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero en condiciones de abandono. Por ello, buscará rehabilitarlo, ya que forma parte de la historia del país.

“Aprovechar también para informar al puebo veracruzano que se va a rehabilitar el edificio donde el presidente Juárez firmó las leyes de reforma. Es un edificio que está en custodia del INAH, pero en el abandono, y lo vamos a rehabilitar, y vamos a seguir recordando la importancia de nuestra historia, y en especial la historia de Veracruz”, dijo.

El edificio se encuentra en la esquina de las calles Morelos y Constitución, en la ciudad de Veracruz. En el sitio existe una pequeña plaza con un grabado alusivo a la firma del paquete legislativo en 1859.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button