DestacadasUpNews

Retiran 496 toneladas de basura de drenes

Previo a la temporada de lluvias, Servicios Públicos Municipales, retiró 496 toneladas de basura de los drenes de la ciudad.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, dio a conocer que desde enero de este año y hasta la fecha, se han recolectado más de 496 toneladas de basura, escombro, maleza, tierra y tiliches en 16 de los 26 tramos de drenes existentes en la capital, con la finalidad de prevenir inundaciones o encharcamientos en la próxima temporada de lluvias

“Recordarles que contamos con 26 tramos de drenes, son 80 kilómetros existentes en las 7 delegaciones del municipio de Querétaro y es en lo que estamos trabajando. Estamos realizando desazolve, desmalezado, con el personal operativo de la dirección de Aseo y Alumbrado Público y de la Dirección de Mantenimiento Infraestructura y Áreas Verdes, esta limpieza la realizamos dos veces por año antes y después de la temporada de lluvia.”, dijo.

Alejandra Haro explicó que al momento se han intervenido los drenes: Cimatario I y II, Epigmenio González, Ex Hacienda Santa Rosa, San Miguelito, el dren del Mercado de Santa Rosa Jáuregui, Vía Láctea, Poesía, Acceso II, Carrillo, 5 de febrero, Santa María Magdalena y el Río Querétaro; dando un total de más de mil 560 metros cuadrados supervisados.

Informó que por instrucción del Alcalde Luis Nava, también se implementó la fumigación en el Río Querétaro, y se fumigarán además aquellos drenes susceptibles de presentar fauna nociva, al igual que plazas públicas, jardines, mercados y panteones, para lo cual se tiene contemplada una inversión de 5 millones de pesos.

Por último, la Secretaria de Servicios Públicos invitó a la población a hacer la diferencia para evitar afectaciones en esta temporada de lluvias, evitando tirar la basura o tiliches en la calle o drenes y respetando los horarios de recolección de basura, por lo que puso a disposición la línea de Atención Ciudadana 070 para programar la recolección de tiliches.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close