DestacadasUpNews

Retornarán a clases presenciales 460 escuelas de educación básica este 10 de enero

Este próximo 10 de enero 460 escuelas públicas de nivel educación básica regresarán a actividades presenciales, de manera híbrida, en el estado de Querétaro.

El Coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, informó que estas instituciones educativas, que podrán consultarse en la página web de la Unidad, fueron rehabilitadas con una inversión de 80 millones de pesos.

Señaló que con estas 460 escuelas y 100 más que se incorporarán a lo largo de enero, se llegará a un total de 886 centros de trabajo que habrán retornado a actividades presenciales, y lo cual, representará a un total de 75 mil 257 alumnos y tres mil 304 docentes. 

Adelantó que durante febrero serán rehabilitadas las mil 160 escuelas restantes de preescolar, primaria y secundaria que se ubican en todo el estado, con una inversión de 200 millones de pesos. 

Raúl Iturralde, reiteró que con ello en marzo próximo el 100 por ciento de las instituciones educativas de la entidad habrán regresado a las aulas de clases en Querétaro. 

La Secretaría de Salud Estatal reportó que al cierre del año pasado, 388 escuelas reportaron mil 38 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales, se confirmaron 600 y se descartaron 438; además, afirmó que no hubo brotes escolares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button