DestacadasUpNews

Reunión con activistas sobre Tren Maya será en Palacio Nacional, responde AMLO

Luego de que el presidente López Obrador anunciara que invitará a dialogar al grupo ambientalista “Sélvame del Tren” sobre la construcción del Tren Maya, el mandatario federal indicó que tiene planeado llevar a cabo la reunión en Palacio Nacional, contraria a la petición de los activistas de realizarla en el tramo 5 del tren.

“Ellos tienen un propósito político o politiquero (…), entonces no voy voy a hacerles el juego, si vienen aquí los que salieron para informales, los famosos, pues aquí los atendemos, yo hablo con ellos”, mencionó en su conferencia matutina de este jueves.

El tabasqueño dijo que será él quien los atienda en una reunión privada en caso de que acudan a Palacio Nacional; de lo contrario, nombrará a miembros del ejido Jacinto Pat de Tulum, Quintana Roo, para que lo representen.

“Yo voy a nombrar representante, porque quieren que yo vaya allá, pues mejor que me representen los del ejido Jacinto Pat, les voy a mandar una carta a ellos para ver si quieren representarme y que atiendan a los ambientalistas reales o falsos”, dijo.

Ayer, varias celebridades que integran la campaña “Sélvame del Tren” en contra del Tren Maya aceptaron la invitación del presidente a dialogar, con la condición de que la reunión se realice en el tramo 5 del proyecto que va desde Cancún hasta Tulum, el cual ha sido señalado por su falta de planeación e impacto ambiental.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button