ActualidadDestacadas

Revelan corrupción en el futbol mexicano; AMLO plantea propuesta para dueños

El periodista Amir Ibrahim presentó un reportaje llamado “El Cártel del Gol”, mediante el cual reveló diversas prácticas de corrupción, conflicto de interés y evasión fiscal cometidas por personas vinculadas al futbol mexicano, un negocio que genera alrededor de 2 mil 800 millones de dólares anuales.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el comunicador dio a conocer que durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, entre 2007 y 2018, 10 dueños de los clubes afiliados a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibieron condonaciones de impuestos por 2 mil 600 millones de pesos.

Además, señaló que los Pumas de la UNAM pertenece al Club Universidad Nacional A.C., una asociación ajena a la universidad, en la que participan empresarios, periodistas, políticos, exfuncionarios de la casa de estudios y funcionarios activos, como el consejero del INE, Ciro Murayama Rendón.

“Desde hace algún tiempo, este enorme botín ha atraído a muchas personas con ambiciones desbordantes, promotores y dueños que poco a poco han ido desvirtuando el espíritu deportivo del futbol nacional para darle prioridad a sus ganancias”, dijo.

Ante estos señalamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que los periodistas realicen propuestas para mejorar el manejo del futbol mexicano. El mandatario se ofreció a entregar la proposición a los directivos.

“Acuérdense que una cosa es lo deseable y otra cosa lo posible. Tiene que ser buscar lo mejor, lo deseable, pero qué podemos lograr o cómo irlo haciendo por etapas, y hacemos la presentación de la propuesta”, finalizó.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button