DestacadasUpNews

Rinde protesta el Consejo Municipal de Participación Social de la Educación

El Consejo de Participación Social de la Educación en el municipio de Querétaro rindió protesta durante su primera sesión ordinaria, dando continuidad a los trabajos de consulta, orientación, colaboración, apoyo e información, que permitan fortalecer, ampliar la cobertura y elevar la calidad y la equidad en la educación básica en el municipio de Querétaro.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, comentó que el reto de este consejo es impulsar la educación y la cultura: “por los niños, las niñas y adolescentes, por los jóvenes y por quienes, sin importar su edad, aspiran siempre a aprender”.

Entre las obligaciones de este consejo están: gestionar el mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas; opinar sobre asuntos pedagógicos; estimular, promover y apoyar actividades de intercambio, colaboración y participación inter escolar en aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales, entre otras.

El consejo lo preside Rossana Ellerbracker Alna, y lo integran miembros de la administración, el H. Ayuntamiento, de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), y representantes de escuelas primarias y secundarias del municipio.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button