DestacadasUpNews

Rinden homenaje póstumo a Paco Rabell y Juan Servín Muñoz

Los recién fallecidos Juan Servín Muñoz y Paco Rabell, fundadores de la compañía teatral Cómicos de la Legua e importantes promotores de la cultura en Querétaro, recibieron un merecido homenaje en el escenario y con sus cenizas presentes.

El homenaje fue encabezado por la directora de Cómicos de la Legua, Patricia Corral Campuzano, y Francisco Vega, exdirector de la compañía teatral, en compañía de familiares y autoridades universitarias, estatales y municipales.

Corral Campuzano dio la bienvenida a la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, la secretaria de Cultura Estatal, Paulina Aguado y la secretaria de Cultura Municipal, Andrea Avendaño, así como a los familiares de los homenajeados.

“Hoy es un día muy importante para la comunidad teatral y la cultura de Querétaro, pues queremos honrar a dos miembros  muy importantes para Cómicos de la Legua, para el Corral de Comedias y para la Estudiantina de Querétaro, ambos iniciaron en 1958 en la Academia de Oratoria, liderada por el Dr. Hugo Gutiérrez  Vega, ambos también iniciaron el 5 de septiembre de 1959 en el atrio de Santa Rosa de Viterbo en la primer función de Cómicos de la Legua…” comentó Patricia Corral.

La rectora García Gasca resaltó a su vez la necesidad de celebrar la vida de Juan Servín y Paco Rabell por su importante labor en las más sublimes expresiones.

“Sin duda el arte nos lleva a las más sublimes expresiones de los sentimientos humanos, y hoy celebramos la vida de Paco Rabell y Juan Servín, nos dejan un legado muy importante que seguiremos procurando desde la UAQ y desde nuestros corazones”, refirió.

Paulina Aguado mencionó que siempre se recordará la labor de ambos actores, maestros y estandartes de la familia teatral, voceros de la cultura en Querétaro.

Franco Vega, compañero y amigo de los homenajeados, comentó  que el tiempo nunca borrará la imagen y la actuaciones de Paco y Juan, “el actor vive en la memoria de todos los demás”.

Cabe mencionar que el homenaje se llevó a cabo con un mínimo de asistentes y respetando los protocolos sanitarios necesarios en esta nueva normalidad.

“Aquí ilustre senado, termina la vida y comienza el teatro”.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button