DestacadasUpNews

Rinden homenaje póstumo a Paco Rabell y Juan Servín Muñoz

Los recién fallecidos Juan Servín Muñoz y Paco Rabell, fundadores de la compañía teatral Cómicos de la Legua e importantes promotores de la cultura en Querétaro, recibieron un merecido homenaje en el escenario y con sus cenizas presentes.

El homenaje fue encabezado por la directora de Cómicos de la Legua, Patricia Corral Campuzano, y Francisco Vega, exdirector de la compañía teatral, en compañía de familiares y autoridades universitarias, estatales y municipales.

Corral Campuzano dio la bienvenida a la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, la secretaria de Cultura Estatal, Paulina Aguado y la secretaria de Cultura Municipal, Andrea Avendaño, así como a los familiares de los homenajeados.

“Hoy es un día muy importante para la comunidad teatral y la cultura de Querétaro, pues queremos honrar a dos miembros  muy importantes para Cómicos de la Legua, para el Corral de Comedias y para la Estudiantina de Querétaro, ambos iniciaron en 1958 en la Academia de Oratoria, liderada por el Dr. Hugo Gutiérrez  Vega, ambos también iniciaron el 5 de septiembre de 1959 en el atrio de Santa Rosa de Viterbo en la primer función de Cómicos de la Legua…” comentó Patricia Corral.

La rectora García Gasca resaltó a su vez la necesidad de celebrar la vida de Juan Servín y Paco Rabell por su importante labor en las más sublimes expresiones.

“Sin duda el arte nos lleva a las más sublimes expresiones de los sentimientos humanos, y hoy celebramos la vida de Paco Rabell y Juan Servín, nos dejan un legado muy importante que seguiremos procurando desde la UAQ y desde nuestros corazones”, refirió.

Paulina Aguado mencionó que siempre se recordará la labor de ambos actores, maestros y estandartes de la familia teatral, voceros de la cultura en Querétaro.

Franco Vega, compañero y amigo de los homenajeados, comentó  que el tiempo nunca borrará la imagen y la actuaciones de Paco y Juan, “el actor vive en la memoria de todos los demás”.

Cabe mencionar que el homenaje se llevó a cabo con un mínimo de asistentes y respetando los protocolos sanitarios necesarios en esta nueva normalidad.

“Aquí ilustre senado, termina la vida y comienza el teatro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button