DestacadasMusic

Ringo & His New All-Starr Band.

La música es una forma de vida. También es una manera de comunicarse y de disfrutar. Y si alguien ha hecho todas las anteriores, es el cantante, compositor y baterista Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr. Y una de sus cualidades es que contagia a su público. Entre sus grandes proyectos -además de The Beatles- se cuenta el de Ringo & His New All-Starr Band, que lanzó un magnífico disco en concierto en 2002.

.

Aquí hemos hablado de este concepto musical:

Para el 2011, el grupo de estrellas de Ringo tuvo una muy interesante evolución. El saxofonista Mark Rivera, conocido por ser colaborador de Billy Joel, se mantuvo en la alineación. Nuevas celebridades se unieron.

Se unieron dos figuras centrales en el rock: el colíder, vocalista, pianista y coescritor de Supertramp, Roger Hodgson. Por otra parte, el cantante, compositor, guitarrista y bajista de Emerson Lake & Palmer, Emerson Lake & Powell y King Crimson, Greg Lake.

Además, la nueva banda de Starr integró a la cantante y percusionista de Prince, Sheila E; al músico inglés Howard Jones y a Ian Hunter, cantante y multinstrumentista de Mott the Hopple.

.

El quinteto de Starr no grabó disco de estudio, no era esa la finalidad. Después de todo, cada uno tenía tanto repertorio musical que lo ideal era reproducirlo en un ensamble en vivo.

La séptima alineación del All-Starr Band tuvo longevidad de dos años -antes de cambiar nuevamente de integrantes, una constante y atractivo de ese concepto-. Los conciertos que dieron en el lapso produjeron un material que se lanzó en DVD y en CD y tuvo por nombre King Biscuit Flower Hour Presents Ringo & His New All-Starr Band.

La presentación de la que se extrae el material se grabó el 22 de agosto de 2001 y se dio a conocer de manera comercial el 6 de agosto de 2002.

.

Como es de esperarse, en la lista de canciones a escuchar se encuentran éxitos de The Beatles, de Ringo como solista, de Prince, de Mott the Hopple, de Supertramp y de Emerson Lake & Palmer.

Si eres amante de la música rock y pop de esas décadas, este material seguro tendrá algo para ti. El ser testigo de un ecléctico grupo de celebridades improbables para formar una supergrupo tocando éxitos propios y de otros, es una gran experiencia.

Los éxitos que escuchamos de Ringo como solista, son: “Photograph”, “Act Naturally”, “You’re Sixteen”, “The No-No Song”, “Back Off Boogaloo” y “Don’t Go Where the Road Don’t Go”.

Con The Beatles: “I Wanna Be Your Man”, “Yellow Submarine” y           “With a Little Help from My Friends”.

.

De Supertramp: “Logical Song”, “Give a Little Bit” y “Take the Long Way Home”.

De Howard Jones: “No One Is to Blame”.

De Prince (Sheila E.): “Glamorous Life”.

De Mott the Hopple: “All the Young Dudes” (compuesta por David Bowie).

.

Y de Emerson Lake & Palmer: “Lucky Man”.

Así que el repertorio que se aprecia en este concierto es de primera y cumple 20 años de su liberación en formato comercial.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button