DestacadasUpNews

Roberto Cabrera pidió a la ciudadanía apoyar con víveres para afectados por lluvias

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera, pidió solidaridad de toda la población para contribuir con los Centros de Acopio en apoyo a los habitantes más afectados por las lluvias. En rueda de prensa, el alcalde hizo un llamado a los sanjuanense para ayudar con agua embotellada, leche en polvo, pañales, comida enlatada y ropa, entre otros artículos.

Asimismo, pidió a la población mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales y evitar la movilidad, principalmente en estas zonas, para permitir la circulación de los vehículos de emergencia. Se reportó también la implementación de operativos de seguridad con apoyo de la Policía Municipal, Policía Estatal, SEDENA y Guardia Nacional, para resguardar el patrimonio de los hogares, mientras las personas se encuentren en los albergues.

El alcalde destacó el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado en el fraccionamiento La Rueda y afirmó que ahora se solicitará esta ayuda, para otras colonias que se suman a la contingencia. Además, comentó que se han repartido 2 mil 500 costales en zonas de riesgo con apoyo de la JAPAM y Obras Públicas; y este día los internos del Cereso ayudarán a habilitar 2 mil costales más.

Dijo que la JAPAM y las Secretarías de Desarrollo Sustentable y de Obras Públicas Municipales serán los enlaces para solicitar apoyo a los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos, para el préstamo de camiones de volteo y maquinaria que puede sumarse a estos esfuerzos.

Por su parte, Tania Ruiz Castro dijo que se han repartido 3 mil 400 comidas, se pusieron a disposición 15 unidades de transporte escolar para la evacuación, se han repartido cobijas en zonas afectadas, y se ha brindado atención médica a través de una unidad móvil.

La Coordinadora de Protección Civil Municipal, señaló que se instaló un Centro de Comando en La Rueda, donde se monitorea la situación que prevalece en el municipio y desde ahí se despachan las unidades de apoyo a la contingencia en los puntos mencionados.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button