DestacadasUpNews

Roberto Sosa Pichardo, alcalde mejor evaluado en México: AR Consultores

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se ubicó como el alcalde con mayor aprobación de México en la actualidad, según una evaluación realizada por la encuestadora Arias Consultores.

De acuerdo con el reporte, el cual incluye a los 100 alcaldes mejor calificados del país, el panista lidera el ranking con una aprobación ciudadana del 77.3%, además de tener el menor porcentaje de desaprobación.

La encuesta, aplicada en septiembre pasado a 14 mil 742 personas, señaló también que Corregidora es el municipio con mejor percepción de seguridad, luego de que el 67.4% de los ciudadanos afirmara vivir en una entidad segura.

Otro de los rubros que destacó el informe fue el de la credibilidad, donde Sosa Pichardo se colocó en el cuarto lugar con un 71.8% de los encuestados que lo consideran honesto.

Cabe mencionar que el político de 45 años refrendó su cargo para la administración 2021-2024, luego de ganar las elecciones el pasado 6 de junio con el 60.6% de los votos.

En la lista también aparece el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien se colocó en el puesto 32 con una aprobación del 38.7%.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button