DestacadasUpNews

Roberto Sosa pide apoyo a los ciudadanos para no provocar encharcamientos

Debido a las lluvias que se avecinan, será necesario que la ciudadanía colabore con no tirar basura, tiliches o escombros que puedan obstruir al flujo del agua y causen encharcamientos.

Roberto Sosa Pichardo, Presidente Municipal de Corregidora, realizó junto a una comitiva un recorrido por las zonas de mayor incidencia en afectaciones por lluvia, luego de la registrada este martes 07 de julio.

En el Fraccionamiento Santa Fe se registró que la red hidráulica se tapó y el agua alcanzó un nivel de 25 centímetros, a dicho sitio acudió una cuadrilla de Protección Civil y de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para liberar el paso y desahogar la zona, misma que no registraba daños considerables al momento del recorrido.

Es importante que la ciudadanía tome en cuenta que si están al corriente con el pago del impuesto predial y han sufrido afectaciones en sus patrimonios, pueden hacer uso de un seguro por inundaciones al 800 900 12 92 con los siguientes números de póliza:

  • Vivienda: HNA637030000
  • Comercio: GSA236060000
  • Baches: RDA051670000

El recorrido también se realizó en el tren del acceso principal a Tejeda, en el que por el propio arrastre del agua, presentaba acumulación de escombro.

Respecto a eso, Roberto Sosa expresó “necesitamos que los ciudadanos nos echen la mano, que no arrojen basura en las calles y si la precipitación es considerable que no saquen la basura, pues esto está ocasionando taponamientos, y con ello los encharcamientos, es una tarea de todos”.

En la comitiva que realizó el recorrido acompañando al Alcalde de Corregidora, estuvieron Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil; Juan Carlos García Sánchez, secretario de Obras Públicas Municipales; Moisés Moreno Melo, secretario de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología; y Gerardo Ortega Pacheco, secretario de Servicios Públicos Municipales. 

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close