DestacadasUpNews

Rommel se echa ahora un clavado a la política

Terminó su trayectoria deportiva. Atrás quedaron ya sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Rio 2016 y Tokio 2020.

A finales de agosto Rommel Pacheco Marrufo se echará un clavado en la fosa de la política y tal vez su participación en la cámara de diputados se convierta en un trampolín hacia otros escenarios de la política.

El 6 de junio de 2021 obtuvo 55 mil 173 votos con lo que fue electo diputado federal por el distrito 03 de Yucatán para la Sexagésima Quinta Legislatura. Formará parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Y aunque se perdió la primera reunión plenaria del grupo parlamentario, sus compañeros de bancada aprovecharon para enviarle apoyo hasta Tokio.

Agenda política

En lugar de recibir la bandera de la delegación olímpica, ahora recibirá del titular del Poder Ejecutivo el Tercer Informe el próximo primero de septiembre, cuando formalmente inicio el primer periodo de sesiones.

Luego, en los primeros días de septiembre, el nuevo secretario de Hacienda remitirá el paquete económico con los Criterios Generales de Política Económica, los Proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022.

Para finales de octubre deberá votar justo por la iniciativa de Ley de Ingresos y semanas después por el proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos, por mencionar algunas de las actividades en la agenda de los legisladores federales.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button