DestacadasUpWorld

Rusia amenaza con armas nucleares si Finlandia y Suecia se unen a la OTAN

Rusia advirtió que fortalecerá sus tropas en el Báltico, incluso mediante el despliegue de armas nucleares, si Finlandia y Suecia se unen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitry Medvedev, señaló este jueves que sus fronteras con la región se verán reforzadas si los países nórdicos se unen a la alianza liderada por Estados Unidos.

“Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y, en ese caso, ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido” comunicó el funcionario ruso.

Finlandia y Suecia estarían planeando dejar la no alineación militar y unirse a la OTAN, luego de que ayer tras una reunión, la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, y la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, aseguraran que el panorama de seguridad en Europa cambió por completo con la invasión de Rusia a Ucrania.

Ante esto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Grushko, dijo que Moscú tomará las medidas de seguridad y defensa “que consideren necesarias” si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN. Agregó que la medida “empeorará gravemente la situación militar” y conducirá a “las más indeseables consecuencias”.

Sanna Marin aseguró que Finlandia, el cual comparte una frontera de mil 300 kilómetros con Rusia, decidirá en las próximas semanas si solicitará unirse a la alianza.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button