DestacadasUpNews

Rusia aprueba tratamiento del COVID-19 para pacientes ambulatorios

Rusia aprobó el tratamiento Coronavir de R-Pharm para los pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de COVID-19, medicamento antiviral que podría ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana.

la propia compañía R-Pharm informó que la aprobación de Coronavir como medicamento vendido bajo receta llega después de que Rusia autorizó en mayo Avifavir, otro medicamento para COVID-19, y ambos se basan en favipiravir, que fue desarrollado en Japón y es ampliamente utilizado como la base de tratamientos antivirales.

El anuncio de R-Pharm es otra señal de que Rusia está esforzándose por asumir el liderazgo global en la carrera contra el virus. Ya está exportando sus exámenes para detectar el COVID-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para proveer su vacuna Sputnik-V, agregó la empresa estatal n su reporte a medios de comunicación.

R-Pharm dijo que recibió la aprobación para Coronavir después de los ensayos clínicos de Fase III que involucraron a 168 pacientes con COVID-19.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close